El chef Quique Dacosta, propietario de Mercatbar y Vuelve Carolina, ha lanzado un nuevo concepto para las barras de sus restaurantes en Valencia. Con ello busca poner en valor un lugar que siempre le ha encantado y que ha sido todo un reto para él: la barra. 

 

Siendo fiel al alma que caracteriza a cada uno de los restaurantes, ha traído un concepto muy específico desde uno de los lugares que más le atraen en este momento, América Latina y en especial Perú. 

 

Las comidas que hizo Quique y su equipo en los restaurantes de Omar, le llevaron a pensar que podría traer la cocina peruana a las barras de sus restaurantes en Valencia. 

 

Omar Malpartida trabajó un par de años en la cocina de Quique en Dénia y se trasladó a Madrid para abrir su propio proyecto, Tiradito, al que le han seguido otros conceptos de gran éxito en la ciudad como son Barra M y Chambi. Pone en ellos toda la creatividad al servicio de una cocina de raíces, con productos traídos desde Perú y cocinados de manera muy singular.


Mano a mano los equipos de los dos cocineros se pusieron a trabajar y el resultado se puede ver apartir de hoy en las barras de Mercatbar y Vuelve Carolina. Cartas distintas encada restaurante, siguiendo el estilo que les caracteriza:


LA BARRA de Mercatbar se convierte así en una barra con ADN peruano, influencias del mundo y espíritu streetfood.El cliente encontrará una cocina que recorre las calles de Perú y con el toquefresco e innovador que caracteriza a Mercatbar. 

 

LA BARRA de Vuelve Carolina se transforma en una cevichería. Ofrece platos únicos basados en latradición peruana, siempre bajo el código casual food e innovador que define a Vuelve Carolina.

 

“La despensa de estas cocinas es un gran mestizaje gastronómico, donde se pueden encontrar los pescados y mariscos de nuestro Mediterráneo (quisquilla, salmonete, corvina, gamba..) y verduras de nuestra huerta conviviendo en el recetario con productos autóctonos procedentes de artesanos y productores de Perú” explica Dacosta. 

 

LAS BARRAS de MERCATBARy de VUELVE CAROLINA se llenan de color, sabor, exclusividad y de mucho Perú.